Logo WLS
Lidl
Newsletter
  • Compartir

Cómo elegir el protector solar adecuado

¿Ha llegado el verano y quieres saber qué protector solar te conviene más?

Dependiendo del fototipo que tengamos deberemos escoger un protector solar u otro. Para las pieles mediterráneas, es ideal un factor de protección solar superior a 30 y para las pieles más claras siempre debe ser superior a 50. En el caso de los niños es muy importante extremar sus cuidados aplicándoles protección específica para ellos, con un factor de protección de 50.

Además, debemos tener en cuenta la textura de nuestra piel a la hora de escoger un protector solar. Si tenemos la piel grasa es recomendable el uso de spray ya que no engrasa la piel y tiene una rápida absorción. Mientras que si nuestra piel es más seca será mejor aplicar leche solar.

Dependiendo de si queremos proteger nuestro cuerpo o nuestra cara, deberemos utilizar una solución u otra. Por ejemplo para el rostro, existen productos especialmente formulados con vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

Por último, a la hora de protegerse del sol no es conveniente reutilizar la crema del año anterior ya que los fotoprotectores están formulados para mantenerse en unas determinadas condiciones y en caso de que se expongan a cambios de temperatura o humedad es difícil asegurar que continúen realmente efectivos.

Volver a la home