Logo WLS
Lidl
Newsletter
  • Compartir

10 consejos para tomar el sol de forma correcta

¿Quieres tomar el sol sin preocupaciones? Te presentamos 10 consejos para que estés totalmente protegido del sol este verano.

1. Es fundamental que conozcas tu tipo de piel, así sabrás tu tolerancia y resistencia al sol.

2. Ten cuidado en las primeras exposiciones. Toma el sol de manera progresiva en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento.

3. Aunque no notes tanto el calor, las nubes solo frenan una pequeña parte de los rayos UVA, por lo que la mayor parte de ellos llegan a tu piel. No olvides protegerte también en días nublados.

4. Todos queremos pasar la mañana en la playa pero hay que tener especial precaución en las horas del mediodía: sobre todo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde donde es mejor evitar el sol.

5. Además, no te olvides de prestar atención a las zonas sensibles: nariz, párpados, labios y escote.

6. Procura evitar el uso de fragancias y desodorantes si vas a tomar el sol, su contenido de alcohol pueden dar lugar a manchas en la piel.

7. Los sombreros, las gafas de sol y los paravientos deben ser unos compañeros indispensables en los meses de verano, úsalos y evitarás molestias.

8. Extrema las precauciones con niños y ancianos ya que son los más vulnerables a los efectos nocivos de las radiaciones solares, además mucho cuidado si estás embarazada.

9. No olvides que hay que renovar siempre el protector solar después de un largo baño.

10. Por último recuerda que mientras estés tomando el sol es muy importante beber agua en abundancia y no olvides calmar tu piel con una crema after sun.

Este verano toma el sol con total seguridad y disfruta de tus vacaciones.

Volver a la home